La temática de las piezas que integran IN CARNE SUA, tienen que ver con el cuerpo intervenido por artefactos, convertido él mismo en robot, simbiosis de la carne viva y la máquina, de las emociones y el abismo interior, implantes tecnológicos, paisajes distópicos abandonados, danza de cuerpos de metal, malfuncionamiento de dispositivos, sentimientos y religiosidad robótica imposible, error en el sistema. El álbum IN CARNE SUA podría definirse como un poemario sonoro íntimo de ciencia ficción post-apocalíptica.
La técnica de piano preparado consiste en intervenir las cuerdas con diversos tipos de objetos o materiales que modifiquen el sonido resultante, sin que los mismos dañen el instrumento. En esta oportunidad las cuerdas han sido preparadas con pinzas de madera, tornillos de distintos tamaños, cuchillos, cintas magnéticas y papel.
Se trata del segundo álbum realizado por Levell enteramente con Piano Preparado. El primero fue la Segunda Parte de LA QUEMA DE LA BESTIA, editado en 2009 por AKANIS también de manera independiente.
La imagen de la portada es una escultura de Javier Level.